De Chile para el mundo, Undesire presenta su propuesta basada en J-rock y géneros del metal

De Chile para el mundo, Undesire presenta su propuesta basada en J-rock y géneros del metal

La banda chilena Undesire se lanza a la internacionalización como parte del proyecto Latin J-Music, que busca apoyar la inserción de la música japonesa en México y el mundo.

Es una agrupación que mediante el uso de elementos estéticos y creativos como lo son la música, la imagen y la representación de personajes fantásticos dentro de un mundo onírico y de fantasía, pretende inspirar, entretener, cobijar y al mismo tiempo servir de portavoz para todo aquel que se sienta ajeno, excluido e “indeseado” en el mundo real.

De todos estos temas platicaron con México en la Red.

Ver entrevista

Undesire es una banda de visual rock/metal, con un sonido y estilo basados en géneros como el J-rock, gothic metal, metalcore y Djent/Metal progresivo.

J-Music, un colectivo de agrupaciones conformados como Latin J-Music harán sonar lo mejor de su repertorio para hacer las delicias de los miles de fans de este estilo musical y con ello trascender en un estilo que día con día cobra más adeptos.

Es de todos sabido que en las últimas décadas y alrededor del mundo ha surgido el movimiento J-MUSIC, que no es otra cosa que música inspirada en las temáticas propias de la cultura japonesa, como su idioma, su historia, su estética musical y su estilo visual.

Este gusto musical ha trascendido al público incluso para aquellos que no solían escuchar dicho género musical, instalándose como cultura pop y obviando muchas de las actitudes escépticas, permitiendo apreciar un arte novedoso y característico.

Muchas de las agrupaciones que se encuentran participando de esta iniciativa de J-MUSIC han iniciado su carrera interpretando covers de sus artistas japoneses favoritos, para luego crear material propio con una clara influencia japonesa, sin olvidar el estilo musical de cada país.

De este modo, Undesire de Chile y otras bandas latinoamericanas conforman la primera línea de un frente que enarbolan con orgullo para abrirse camino en la industria musical con su material propio.

Sin embargo, han tenido que enfrentarse a problemas propios de la industria, sobre todo por el confinamiento que ha supuesto la aparición el Covid-19 por los cuales están atravesando muchos músicos de distintos géneros.