De Argentina para el mundo, María Campos promueve el sencillo “Sí llegó el amor”

De Argentina para el mundo, María Campos promueve el sencillo “Sí llegó el amor”

En tiempos de Pademia María Campos realiza la promoción de su más reciente sencillo “Sí llegó el amor” y el video del mismo, filmado en Los Ángeles, California, previo al confinamiento por COVID 19.

En entrevista exclusiva con México en la Red comentó que el video fue dirigido por Juan Pablo Kolodziej, director de la película “Camino Sinuoso”, 2018 en locaciones en Sunset Strip, Malibu Beach, Burbank y Paradise Cove.

Destacó que el videoclip llegó a cerca de un millón de reproducciones en el primer mes en YouTube, habló de su relación con la música regional mexicana aun sin conocer el país y de sus deseos por venir a presentarse ante el público.

Ver entrevista

 

María Campos fue nominada a los Premios Gardel 2019 como Mejor Álbum Artista Femenina Pop por su álbum debut “Popular”, tiene más de un millón de reproducciones en Spotify tan solo en 2019 y casi 4 millones de reproducciones en YouTube.

Compuso el tema para “Separadas”, una de las telenovelas más exitosas de Argentina en 2020.

“Santo entendimiento” es el segundo álbum de su carrera, grabado entre Miami, Nueva York y Buenos Aires a comienzos de este año.

 

 

Los productores de las canciones han trabajado con artistas como Luis Fonsi, Calle 13, Nelly Furtado, Britney Spears, La Ley y Daddy Yankee.

Sí Llegó el Amor”, nuevo sencillo en promoción, fue producido por Yadam, productor de Carlos Vives y Diego Torres.

María Campos comenzó a escribir canciones a los 12 años de edad, pero pasarían muchos años para que se decidiera a ser profesional de la música y alcanzara en solo dos años un reconocimiento que a otros artistas les lleva mucho más tiempo.

Millones de reproducciones a su música en Spotify y YouTube hablan por sí mismas y ahora resulta difícil creer que rechazó una propuesta de Gustavo Santaolalla (Café Tacuba, Juanes, Molotov) para hacer un disco y no por dudar del talentoso productor, sino de sus propias canciones.

Como ella misma confiesa: “las canciones estaban listas, la que no estaba lista era yo”.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, hija de una artista plástica y un ingeniero agrónomo, es la segunda de cuatro hermanos, madre de una pequeña y una mujer que se reconoce contradictoria, amable, buena y también autodestructiva, a la que le ha costado mucho vivir y estar cómoda en su realidad, siempre con la música como una aliada que la va curando día a día

María no se imagina una vida sin escribir canciones. Conforme creció sus gustos musicales se hicieron más extensos: blues, soul, rock, tango. Desde Aretha Franklin, Whitney Houston, Lou Reed, Bob Dylan y The Rolling Stones hasta Chavela Vargas.

Los géneros musicales cambiaban dependiendo del chico con el que salía, mezclaba el amor y la música y sus primeras canciones fueron inspiradas justo por un amor no correspondido.

Componer se convirtió en su refugio y fue hasta después de los 30 años que decidió lanzarse como cantante profesional. Su primer disco, “Popular” se estrenó a finales del 2018 y durante todo el 2019 sus conciertos tuvieron llenos totales.

No conoce México pero le gusta la música ranchera, el tequila y las canciones de artistas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

En cuanto a géneros musicales que combina en su propuesta están pop, rap, blues, rock, bolero, tango y flamenco.

Tuvo una exitosa apertura del concierto a la cantante española Bebe en Madrid en 2019.

Lo que más disfruta es cantar bolero y entre los artistas que más escucha están Andrés Calamaro, Joaquín Sabina y Caetano Veloso.