Cradle Of Filth debutará en el mundo de las historietas con Maledictus Athenaeum

Cradle Of Filth debutará en el mundo de las historietas con Maledictus Athenaeum
  • Habrá cómicas y figuras de acción
  • Parte del equipo editorial es conocido por su trabajo en Heavy Metal

 

Incendium y Heavy Metal Entertainment lanzarán en conjunto Maledictus Athenaeum, una serie antológica de historietas sobre Cradle of Filth de la mano de Opus, nuevo subsello editorial enfocado a la música.

En los ruinosos salones del Maledictus Athenaeum yacen historias ocultas, documentos sellados y artefactos malditos. Se trata de un archivo impío que explora los rincones más oscuros del legado musical de Cradle Of Filth, un vasto universo lleno de ángeles vampiros, criaturas míticas y dioses vengativos. La Condesa, la Cazadora, Lilith, la Mandrágora y muchos otros personajes serán recreados por un equipo estelar de profesionales de las historietas que han ilustrado páginas para la Heavy Metal Magazine, entre otras.

La primera entrega consta de una serie de cinco números que serán lanzados en formato libro coleccionable de edición limitada con portadas de cartulina, tratamientos especiales para las láminas, hojas de papel grueso y numerados individualmente. Cada primera impresión estará limitada a 2 mil 500 copias con un precio de 16.66 dólares y están listas para ser ordenadas desde ahora con promesa de entrega para mayo del 2021, en esta liga: https://incendium.online/collections/cradle

La colaboración entre Cradle Of Filth e Incendium para las venideras ediciones de historietas y figuras de acción ofrece una oportunidad única para los fans de consentirse y al mismo tiempo explorar los mitos y la oscuridad subyacente en el corazón de las letras de la banda. Dice Dani Filth que “Ya que desde hace décadas soy un ávido coleccionista de figuras de terror -y puedo poner de ejemplo las repisas y paredes llenas de juguetes y memorabilia que hay en mi casa- no cabía de la emoción al concretar esta colaboración con una compañía que está igualmente emocionada de contar con nuestra lasciva marca de oscuridad gótica que nos representa como los muertos vivientes que somos”.

Por su parte, el gerente general de Incendium, Lexi León agregó lo siguiente: “Dani ha creado una mitología muy amplia a lo largo de la discografía de Cradle Of Filth y para nosotros es muy emocionante explorar esos mundos de oscura fantasía con nuestra antología de Maledictus Athenaeum, una biblioteca gótica en crecimiento que seguramente cautivará a los lectores con una irresistible combinación de horror, romance, misterio y locura, con increíbles gráficos que inspirarán todo tipo de juguetes y coleccionables. Esto significa que las leyendas malditas de Maledictus Athenaeum se extenderán más allá de las páginas impresas de las historietas a figuras coleccionables y juguetes. Dani Filth y el icónico súcubo del disco Bitter Suits To Succubi serán los primeros en ser lanzados y están disponibles ya en pre venta a un precio de 29.95 dólares cada uno con garantía de entrega a partir de junio de este año. Puedes checarlo con todo detalle en esta liga: https://incendium.online/collections/cradle

Filth agregó lo siguiente: “Para arrancar con los juguetes habrá figuras de su macabro servidor, con el refulgente vestuario que uso en el escenario. Me acompañará a la guerra el cruel y dominante súcubo de la portada del disco Bitter Suits To Succubi, cuya historia será explorada a detalle en la primera de muchas ediciones de historietas que saldrán bajo el rubro de Maledictus Athenaeum. Cada uno de estos juguetes vendrá con el aplomo clásico de las figuras de acción, mientras que el arte de la historieta será visceral y evocador, además de asombroso. Estamos ansiosos porque los fans y coleccionistas le claven sus garras a estos tesoros únicos y exquisitos y dada la profundidad de la extensa discografía de Cradle Of Filth, abundante en ocultismos oscuros en los que hemos navegado por las historias de personajes como Elizabeth Bathory, Gilles de Rais, Lucifer y Lilith en forma de discos conceptuales, nuestra colaboración con Indendium promete ser como un matrimonio forjado en el infierno que prosperará por eones”.

Acerca de Cradle Of Filth:

Eructada hace 30 años desde las profundidades del infierno hacia los encantos rústicos de Suffolk, el Condado de las Brujas, Cradle Of Filth es el gigante indiscutido del reino del heavy metal. Imperiosa proveedora de una marca perenemente única de metal extremo, miserable e intencionalmente oscuro con raíces profundas en los mundos del horror gótico y la curiosidad ocultista, la banda liderada por Dani Filth ha sorteado tres décadas de alboroto y dificultades que le ha ganado una formidable reputación como una singular unidad creativa y como una de las bandas más notoriamente entretenidas en vivo que haya producido el mundo del metal.

Desde sus primeros discos como el primitivo debut The Principle Of Evil Made Flesh, de 1992 hasta clásicos más teatrales como Cruelty And The Beast o Midian, Cradle Of Filth ha desafiado tendencias y construido su propio mundo idiosincrático de grandiosidad fétida, convirtiéndose de paso en una de las bandas británicas más destacadas de la historia. Desde entonces han recorrido el mundo en incontables ocasiones y recogido alabanzas y aplauso de su siempre creciente base de seguidores internacionales. Resueltamente prolífico, el catálogo de la banda ha crecido sin ser manchado jamás por los cambios de alineación o los caprichos de algunos seguidores.