Continúan los operativos en Iztacalco para retirar de la vía pública vehículos en estado de abandono

Continúan los operativos en Iztacalco para retirar de la vía pública vehículos en estado de abandono
  • En el primer trimestre del año 255 autos fueron retirados en su mayoría por solicitud vecinal.

 

La Alcaldía Iztacalco, que encabeza Armando Quintero, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, retiró de la vía pública 99 vehículos abandonados de los sectores Tlacotal, Iztaccíhuatl y Pantitlán.

Tras una jornada de 48 horas, del 31 de agosto al 1 de septiembre, y bajo el Programa Calidad de Vida, Chatarrización 2020, se remolcaron hacia distintos corralones 50 autos del sector Tlacotal, 40 pertenecientes a Pantitlán y 9 de Iztaccíhuatl.

En esta ocasión el operativo tuvo la finalidad de abarcar la mayor parte del territorio de Iztacalco sumando en total 13 colonias intervenidas; entre éstas figuran Granjas México, Zapata Vela, Gabriel Ramos Millán, Agrícola Oriental y El Rodeo.

Asimismo, en los levantamientos de los vehículos en estado de abandono se utilizaron 10 grúas proporcionadas por el gobierno local, participó personal de la Policía Auxiliar, así como elementos de seguridad adscritos a la Alcaldía.

Al instrumentar estas acciones la alcaldía y el gobierno local tienen como objetivo conservar el orden y limpieza en la vía pública, así como prevenir que cualquier automotor, tales como cabinas de tráileres o camionetas inservibles funcionen como refugio de delincuentes, deterioren el entorno urbano y obstruyan el libre tránsito.

De acuerdo a los reportes, los dueños de los vehículos trasladados a los depósitos recibieron un apercibimiento mínimo de 72 horas antes del operativo para solucionar la situación de abandono. En caso de querer recuperarlo tienen 30 días para acudir al depósito y pagar una multa o de lo contrario se procederá a su chatarrización.