Continúa a la baja incidencia delictiva en la Alcaldía Miguel Hidalgo 

Continúa a la baja incidencia delictiva en la Alcaldía Miguel Hidalgo 

El trabajo coordinado con el gobierno de la Ciudad de México, en específico con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha sido clave para mantener la tendencia a la baja de la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con datos del Tablero de Seguridad de la Ciudad de México, la actual administración presenta una reducción del 47% en los delitos de alto y bajo impacto comparando el año 2018 con el 2021.

Al término de una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, encargado de despacho de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que se redoblarán los operativos en los puntos donde se ha detectado la mayor incidencia delictiva.

 

Aseguró que la inteligencia vecinal es otro factor que ha sido  determinante  para combatir el delito y dar tiros de precisión contra la delincuencia.

De 2018 a 2021 bajaron los delitos de alto y bajo impacto de 1472 a 779 en el primer cuatrimestre del año, según el tabñero de seguridad de la Ciudad de México.

Entre los delitos que han disminuído son: robo a transeúnte, robo a negocio con violencia, robo de vehículo con violencia y robo a bordo de transporte público.

Los números reflejan que la incidencia delictiva continúa a la baja en la demarcación, lo que deja de manifiesto que se están tomando las decisiones correctas en materia de seguridad en Miguel Hidalgo.

Asimismo, la coordinación interinstitucional, ha sido un elemento fundamental para hacer frente a la delincuencia, resaltó Borden Camacho.

Borden Camacho destacó que el Secretario de Seguridad Ciudadana le confirmó la captura de una banda integrada por ciudadanos colombianos que se dedicaban al robo a casa habitación en la zona de Bosques de las Lomas y colonias aledañas.

Finalmente, Borden Camacho agradeció el apoyo del secretario Omar García Harfuch en la implementación de estrategias coordinadas para combatir el delito y reconoció el esfuerzo de los uniformados para brindar tranquilidad a las y los miguelhidalguenses.