CNET pide a Sectur proceder legalmente por afectación a Visitmexico

CNET pide a Sectur proceder legalmente por afectación a Visitmexico

Eduardo Ezquerro
@EzqMtz

 

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) emitió un desplegado en el que solicita a las autoridades proceder legalmente en contra de los responsables de la afectación del sitio: visitmexico.com.

A través de un comunicado, el CNET solicitó a la Secretaria de Turismo “proceder legalmente en contra de los responsables” quienes afectaron la “principal vitrina turística el país”.

El organismo puntualizó que, en plena crisis provocada por la pandemia mundial, Covid-19 es “grave” tener descuidos de esta magnitud en plataforma que además es una de las ventanas de México para el mundo.

“…No se trata solo de una página de internet más, sino que este sitio constituye el portal digital que desde años ha sido consultado por millones de viajeros, tanto nacionales como extranjero”, suscribe.

El portal de visitmexico.com tenía un aproximado de 1 millón de visitas mensuales. Asimismo, crítico que el pasado viernes 7 de agosto la plataforma tuviera errores en el contenido traducido al inglés.

“Lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse, pues quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores”, dice en el comunicado.