Claudio Lozano presenta su nuevo sencillo “Prohibido”, una fusión de salsa y cumbia

Claudio Lozano presenta su nuevo sencillo “Prohibido”, una fusión de salsa y cumbia

El artista ecuatoriano Claudio Lozano se encuentra presentando su nuevo sencillo “Prohibido”, grabado junto a Lila Flores una artista con una trayectoria musical muy amplia y líder de la agrupación Las Chicas Dulces.

En entrevista exclusiva con México en la red Claudio Lozano señaló que “Prohibido” es una fusión de salsa y cumbia muy al estilo de lo que Lozano ha venido haciendo y con el cual se está dando a conocer en México bajo la producción de Omar Ramos “Pucho”.

Este sencillo muestra la pasión y el amor que Claudio le pone a todas sus creaciones, con un toque tropical de mucha calidad, llevando al escucha a recordar y a vivir la canción desde el primer momento en que suena.

Ver entrevista

Los famosos artistas colombianos Paola Jara y Franko fueron los pioneros con este gran tema de la composición de Tamara Herrera, Rob Sánchez y Juan Carlos Muñiz en el estilo de música popular colombiana. Lozano como es conocido en el mundo artístico está radicado en los Estados Unidos desde hace varios años, abriendo plaza con varias comunidades recolectando varios reconocimientos en varios Estados de Estados Unidos y siendo muy querido por la gente Latina.

The King es la palabra como lo bautizaron en el último concierto antes de la pandemia, cuando fue invitado como artista independiente junto con toda su banda en el prestigioso centro de eventos Lehman Center en Nueva York para celebrar los 20 años de vida artística de Elvis Crespo, mostrando un repertorio variado de salsa, merengue, bachata y cumbia que hizo ponerse de pie a todo el teatro, dándole así el sobrenombre The King.

Los  inicios de Claudio Lozano comienzan  a los 15 años cuando empieza su carrera artística profesional grabando para grupos locales como bajista, su participación con este instrumento despierta su interés en la composición y el canto, tanto así que empieza como cantante líder de su propio grupo al estilo de baladas pop y rock latino, y a los 20 años junto a su hermano Mauro Lozano lanzan un proyecto llamado Los Lozano al estilo del mambo urbano y formando su orquesta recorriendo grandes escenarios.

Su llegada a los Estados Unidos en el 2012 se da con una gira en el área de New Jersey que le genera gran aceptación en el año 2014, siendo nombrado artista revelación en New York & New Jersey por la comunidad Ecuatoriana. Hoy Claudio Lozano  nos muestra su nuevo sencillo “Prohibido” cuyo tema ya está disponible en plataformas como ITunes, Amazon, Spotify y muchos más y promete posicionarse en los primeros lugares en las radios de todo México.