Burning Witches lanza video de ‘The Flight Of The Valkyries”

Burning Witches lanza video de ‘The Flight Of The Valkyries”
  • Inicia Pre venta del disco The Witch Of The North

 

Hoy viernes 19 de marzo comenzó la pre venta del nuevo álbum de las suizas Burning Witches, y para celebrarlo, la banda lanzó el video-sencillo “Flight Of The Valkyries”, mismo que se puede ver en esta liga: https://youtu.be/7Oa6o_K-02Q. La canción forma parte de siguiente larga duración, The Witch Of The North, que estará disponible el 28 de mayo por medio de Nuclear Blast, en esta liga: http://nblast.de/BW-WitchOfTheNorth.

 

 

Esto es brujería pura: apenas doce lunas después de lanzar su tercer disco, Dance With The Devil, Burning Witches regresa con más poder y una mejor capacidad en su arte con The Witch Of The North, su trabajo más feroz y contundente hasta la fecha. Se trata de un álbum con todo lo necesario para convertirse en un clásico moderno del metal, una referencia al verdadero acero musical. Esto es un tanto obvio, cualquiera que logre manejar con éxito un martillo de bruja en apenas un año debe tener algún toque mágico. Magia negra, ¡por supuesto!

 

Pocas bandas en tiempos recientes se han establecido tan rápidamente como Burning Witches, y pocas son también las que tienen la capacidad de escribir canciones tan atemporales con una facilidad casi sonámbula. Las chicas de la banda llevan a Judas Priest pero sin ser un acto de nostalgia, al tiempo que desarrollan su propia voz dentro de la escena. La guitarrista y principal compositora, Romana, explica que “no somos realmente afectas a los grandes experimentos. Nosotras ardemos por clásicos como Iron Maiden, Priest y Slayer. Para mi no hay nada mejor que este tipo de música, así que Burning Witches siempre se mantendrá leal a sus principios”.

 

Ahora, las brujas han abierto una página especialmente contundente en su grimorio, un disco forjado en el fuego de una pandemia, creado con paciencia, dedicación y una infusión vital de sangre negra en el cual incluso este aquelarre de brujas suizas y holandesas tuvo que encerrarse en la quietud de los bosques. Fue ahí que desarrollaron estos nuevos hechizos y encontraron la manera de tejer su potente magia para el mundo. Por Freya, por las druidas, por las brujas pasadas, presentes y futuras.

 

El disco se grabó en varias sesiones con la leyenda del metal suizo, V.O. Pulver y su productor de cabecera, Schmier (Destruction) a finales del 2020. Con temas como “Circle Of Five”, “We Stand As One” o el tema que da nombre al disco, el escucha encontrará una amplia cantidad de himnos inmortales, pero para Burning Witches, lo importante es el disco como un todo, desde la primera canción hasta la última, que por cierto es un cover a “Hall of The Mountain King”, de Savatage, que incluye solos tocados por el mismísimo Chris Caffery.

 

Así, este aquelarre no se puede detener con prejuicios, apuestas o diatribas. La era de las brujas ha comenzado y todo aquél que no se una a este círculo de magia negra se arrepentirá por toda la eternidad. La liga para pre ordenar el disco es esta: http://nblast.de/BW-WitchOfTheNorth

 

Este es el track list:

  1. Winter’s Wrath
  2. The Witch Of The North
  3. Tainted Ritual
  4. We Stand As One
  5. Flight Of The Valkyries
  6. The Circle Of Five
  7. Lady Of The Woods
  8. Thrall
  9. Omen
  10. Nine Worlds
  11. For Eternity
  12. Dragon’s Dream
  13. Eternal Frost
  14. Hall Of The Mountain King (Bonus)