Brote de Covid-19 podría empeorar en las próximas semanas: Fauci

Brote de Covid-19 podría empeorar en las próximas semanas: Fauci

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que la nueva ola de la Covid-19 podría empeorar en las próximas semanas.

Situación que se complica pues los hospitales del país norteamericano comienzan a saturarse por el incremento de contagios.

En una conversación otorgada al programa “Meet The Press” que se transmite en el canal NBC. El epidemiólogo señaló que el aumento de casos de la Covid-19, es por las vacaciones de Navidad y las reuniones de fin de año.

Sin embargo, el número de casos detectados por estos eventos, aún no ha llegado a su límite por lo que estamos por ver el incremento en las hospitalizaciones.

«[La situación] podría empeorar y probablemente empeorará en las próximas semanas, o al menos se mantendrá este nivel terriblemente alto de infecciones y muertes que estamos viendo”, señaló Fauci.

Y es que, pese al llamado a permanecer en sus casas y evitar reuniones familiares, el Dr. Fauci señaló que esta situación “era predicible”.

El experto indicó que más que lamentarse es necesario “redoblar” las precauciones como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

«Los números son reales. Tenemos más de 300.000 muertes y un promedio de 2.000 a 3.000 muertes por día”, indicó el epidemiólogo.