Blindará Romo tiendas de autoservicio y departamentales con videocámaras

Blindará Romo tiendas de autoservicio y departamentales con videocámaras
  • Contarán además con sistemas de pánico para garantizar reacción inmediata de la policía.

 

  • Ofrece el morenista fortalecer la seguridad y acelerar la recuperación económica sin descuidar la salud.

 

Para erradicar el delito del robo, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, hizo el compromiso de blindar las 256 tiendas agremiadas en la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD), con la instalación de videocámaras que estarán conectadas al Centro de Emergencias Policiales de la demarcación (C2).

En su próxima etapa al frente de la alcaldía, adelantó el candidato, será primordial frenar a la delincuencia y erradicar su impunidad, a través de la tecnología.

El abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM, hizo este acuerdo durante una reunión a través de la plataforma zoom con la cúpula de la ANTAD, en la que también se acordó que la compra de las videocámaras de seguridad será conjunta.

Para fortalecer la seguridad y al mismo tiempo acelerar la recuperación económica, el político morenista anunció que continuará el esquema de suscribir acuerdos de colaboración que impulsen el empleo y la coordinación interinstitucional.

Romo resaltó que habrá respaldo total para la apertura inmediata de nuevas tiendas departamentales y de autoservicio.

De igual forma, confirmó la digitalización y simplificación de trámites con los propietarios de las tiendas; así como la organización de mesas de trabajo para mantener una comunicación directa, expedita y así  brindarle al sector certeza y seguridad en sus inversiones.

“Hemos trabajado de la mano y seguiremos enriqueciendo nuestra cooperación. Se evitarán las clausuras, primero amonestaremos y daremos tiempo razonable para reparar inconsistencias”, aseguró Romo.

Con los establecimientos mercantiles, dijo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, suscribiremos un acuerdo para que quienes se encuentren en suspensión o clausura puedan retomar sus actividades mediante una carta compromiso.

El político de Morena agradeció a la ANTAD por haber demostrado solidaridad y empatía con la población más vulnerable durante la pandemia.

Mencionó que la Asociación contribuyó a evitar contagios y destacó su cooperación invaluable para coadyuvar a fortalecer nuestros programas sociales.

“¡Cómo olvidar que la Acción Social “La Protectora Covid” se hizo gracias a la ANTAD!”, evocó Romo.

En el sentido de continuar impulsando la economía de los miguelhidalguenses, el candidato de Morena-PT-PVEM refrendó su compromiso de darle continuidad a programas de gobierno que impulsen el empleo como “Vive y trabaja en tu alcaldía” y el “ChambaBusMH”.

Además, el político adelantó que las demandas del sector las llevará al gobierno  capitalino y al Congreso local para buscar  solucionarlas.