Aztlán presenta su álbum debut Quinto Sol: el fin de una era

Aztlán presenta su álbum debut Quinto Sol: el fin de una era
* Incluyen elementos de origen Azteca
* Contiene el sencillo “Viento”, un homenaje a Caifanes
AZTLAN es una banda de heavy metal formada en San Luis Potosí a principios de 2018 con la finalidad de crear música original con las diferentes influencias de sus integrantes, resaltando la cultura mexicana a través de letras e instrumentos pertenecientes a la civilización Azteca.
Para hablar de su álbum debut Quinto Sol: el fin de una era platicaron con México en la Red.
Ver entrevista
A pesar de su corta carrera, han sido invitados a compartir el escenario con bandas nacionales e internacionales como Cemican, Drangonfly, Lepoka, Ankhara, Tulkas, Azrael y Saratoga, entre otros.
A finales de ese mismo año ingresaron al estudio para grabar su álbum debut Quinto Sol; El Fin De Una Era, quedando listo en abril de 2019. En esta producción aparecen importantes colaboraciones de músicos de la escena mexicana y española.
El primer sencillo se titula “Ojos de Venganza”, del cual editan un video oficial que se encuentra disponible en las plataformas; también participaron en el audiovisual colaborativo del tema “Presagio”, en el que aparecen grandes voces del heavy metal español y mexicano, como un mensaje de unión, en el mundo.
En lo que restó del año, AZTLAN realizó algunas presentaciones como parte de la promoción.
Desde el primer trimestre de 2020, la banda frenó sus actividade, forzada por la pandemia; mientras tanto,  graban el tema “Viento”, como un homenaje a Caifanes.
A finales de Agosto es re-editado su álbum Quinto Sol; El Fin De Una Era, el cual contiene temas como “Traición”, “Ojos de Venganza”, “Aztlán” y “La Batalla Final”, además de incluir el sencillo “Viento” y como bonus track  “Presagio”, con la participación de Angel Ortiz, de Daeria y Juanba Nadal,  de Dragonfly.
AZTLAN está conformada por Alam Jiménez, voz; Alejandro Díaz y Miguel Juárez, guitarra; Luis Díaz, bajo e Iván Undiano, batería.
Quinto Sol; El Fin De Una Era es distribuido por Discos y Cintas Denver, la patente del rock mexicano.
“OJOS DE VENGANZA” (video oficial)
“VIENTO” (cover Caifanes)
“PRESAGIO” (grabado Desde Casa)