Autoridades de Iztacalco y representantes de las ligas deportivas firman acuerdo de colaboración.

Autoridades de Iztacalco y representantes de las ligas deportivas firman acuerdo de colaboración.
  • Expone las bases para el regreso de actividades deportivas en la nueva normalidad.

 

  • A pesar de la ubicación tan expuesta, nuestra Alcaldía sigue ocupando el lugar once en contagios por COVID -19.

 

El día de hoy, se reunieron en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca” representantes de las ligas deportivas de la Alcaldía y autoridades de la misma a fin de firmar un acuerdo para sentar las bases en las que equipos de fútbol y basketball podrán regresar a sus actividades en el contexto de la nueva normalidad.

De acuerdo con lo señalado por Maximiliano León Corona, encargado del conjunto deportivo, se han realizado cinco reuniones con las ligas deportivas y las escuelas técnico deportivas de la demarcación, a fin de crear un protocolo que establezca lineamientos para el sano retorno.

Como resultado de estas asambleas se generaron dos documentos, uno para las ligas y otro para las escuelas, que señalan los puntos a considerar para el reinicio actividades.

El Alcalde Armando Quintero Martínez reconoció que las actividades deportivas son necesarias y más a cinco meses de la pandemia que nos obligó al confinamiento y que ha tenido consecuencias, sobre todo porque la mayoría de las personas no contamos con espacios o instalaciones adecuadas para ejercitarnos en nuestros hogares.

Sin embargo, retomar estas actividades implica responsabilidad y el entendimiento de que la vida ya cambió, por lo que se deben adaptar mecanismos para disminuir las posibilidades de riesgo para la ciudadanía: “lo más importante es cuidar a nuestra gente, cuidar a nuestros deportistas, cuidar a nuestra población”, enfatizó Quintero Martínez.

En éste sentido, destacó además, Iztacalco ha logrado permanecer en la  onceava posición en cuanto a contagios y decesos causados por el COVID -19, aún cuando la posición geográfica de nuestra jurisdicción nos pone cerca de zonas de alto índice de afectación por la pandemia; la Alcaldía Iztapalapa, el Municipio de Nezahualcóyotl, la Central de Abasto o el metro Pantitlán.

El permanecer en este lugar de la tabla de contagios no es una coincidencia ni cuestión de suerte, sino que se debe a las acciones y trabajo entre autoridades y ciudadanía, tales como el control de acceso en mercados públicos, la difusión de las medidas básicas de sanidad, la sanitización de calles y espacios públicos, la suspensión por tres meses de los tianguis, etc.

Así, el Alcalde solicitó a los representantes de las ligas deportivas de Iztacalco asumir la responsabilidad necesaria para que el retorno a actividades sea paulatino y tomando en cuenta todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria, a fin de evitar contagios o muertes por un descuido o imprudencia.

“Ustedes deben ser quienes recomienden las bases que le permitan el retorno a la comunidad deportiva, son bases para proteger a los deportistas y a sus familias, ese es el mensaje principal que se debe transmitir.”

Armando Quintero recordó a quienes participaron de esta reunión que los mexicanos siempre que se les ha requerido realizar una acción generosa, lo han hecho y hoy necesitamos una acción de este tipo, un acto de generosidad para con nosotros y para la gente que nos rodea, necesitamos demostrar que los mexicanos y sobre todo los iztacalquenses podemos hacer las cosas bien, concluyó el Alcalde.