Autocinema Mixhuca iniciará funciones este domingo 26 de julio

Autocinema Mixhuca iniciará funciones este domingo 26 de julio
  • El acceso tendrá un costo de 10 pesos y se proyectarán películas hasta el 19 de agosto, en un espacio con cupo para 415 vehículos

 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento del Autocinema Mixhuca, que se ubicará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) del 26 de julio al 19 de agosto, con un costo de recaudación de 10 pesos por automóvil y con capacidad de hasta 415 vehículos por proyección cinematográfica.

Los recursos recaudados por el Autocinema Mixhuca se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Autocinema Mixhuca es una opción cultural y de entretenimiento para las familias de la capital del país, y en las actividades se mantendrán las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar contagiar y contagiarse de coronavirus (COVID-19).

El proyecto es impulsado por el Gobierno capitalino con organizaciones sociales, civiles y empresariales, con el propósito de recuperar parte de la vida cultural durante la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. Además, según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y autoridades sanitarias, Mixhuca -ubicada en la Alcaldía Iztacalco- es una de las zonas con menores contagios.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, explicó que la proyección de filmes será los miércoles y domingos entre el 26 de julio y 19 de agosto, habrá dos funciones por día.

¿Dónde adquirir las entradas?

La preventa y venta de boletos será a través de Ticketmaster www.ticketmaster.com.mx y mediante el sistema Ticket Fast. Las personas podrán descargar el boleto que también indicará las medidas sanitarias para entrar.

El ingreso se realizará por la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez: para la primera función, será a las 15:30 y la proyección a las 17:00 horas; y para la segunda, a las 18:30 horas, y la proyección a las 20:00 horas

Conoce las medidas para ingresar al Autocinema Mixhuca

Se permitirá el ingreso de cinco personas por vehículo compacto y ocho en camioneta

Se recomienda a la población acudir con sus palomitas y dulces, ya que no habrá venta de alimentos en el lugar

Usar cubrebocas si descienden del vehículo

Se tomará la temperatura al entrar al autocinema y en los accesos a sanitarios

Lavarse las manos antes y después de usar el baño

Los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto

La cartelera del Autocinema Mixhuca es la siguiente:

Domingo 26 de julio: “Tercera Llamada” y “Matinée”

 

Miércoles 29 de julio: “Halley” y “Ahí viene Cascarrabias”

 

Domingo 2 de agosto: “El Club de los Insomnes” y “Alamar”

 

Miércoles 5 de agosto: “La delgada línea amarilla” y “Ana y Bruno”

 

Domingo 9 de agosto: “Sueño en Otro Idioma” y “La leyenda de la Llorona”

 

Miércoles 12 de agosto: “Babel” y “Un día sin mexicanos”

 

Domingo 16 de agosto: “Polvo” y “Antes del Olvido”

 

Miércoles 19 de agosto: “El sueño de Mara´akame” y “La leyenda del Charro Negro”

 

Los filmes también serán proyectados en la plataforma electrónica “Capital Cultural en Nuestra Casa” www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y a través de Capital 21 (Canal 21 de televisión abierta), a fin de que todas las personas puedan disfrutar de la actividad cultural.