Atienden Protección Civil y Bomberos de Atizapán casi 5 mil servicios

Atienden Protección Civil y Bomberos de Atizapán casi 5 mil servicios

Un total de 4 mil 800 servicios ha atendido la dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza en lo que va del año, informó su titular Carlos Alcántara Salinas.

Detalló que 2 mil 993 corresponden al área Pre-hospitalaria, principalmente lesionados por caída y quienes requirieron de ambulancia para la toma de signos vitales o traslados a consultas.

Por parte del Cuerpo H. de Bomberos se brindaron mil 807 servicios, esencialmente relacionados a fugas de gas, retiro de enjambres de abejas y árboles en riesgo de caer.

El funcionario afirmó que el eje rector de la dependencia es la gestión integral del riesgo, previniendo una eventualidad a través de la preparación de la sociedad civil y de las instituciones responsables; evitando la existencia del riesgo y mitigando efectos causados.

En este sentido, apuntó que la dirección dispone de personal capacitado para inspeccionar, verificar y reaccionar de manera eficaz ante cualquier eventualidad.

Entre los cursos en los que participa personal de esta dirección se encuentran: Prevención y Protección contra incendios en los centros de trabajo; Salud y Seguridad ocupacional (Protección de Infecciones Respiratorias); Enfermedades por Coronavirus (COVID-19); Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19;Virus respiratorios emergentes al COVID-19: Métodos de detección prevención, respuesta y control, y Directrices de planificación operativa para COVID-19.

Además del Curso virtual de manejo clínico de las infecciones Respiratorias agudas, graves (IRAG); NOM-017-STPS-2008 (Equipo de Protección personal); NOM-026-STPS-2008 (colores y señales de seguridad e higiene); NOM-002-STPS-2010 (condiciones de seguridad – prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo); Comunicación de Riesgos; Primera ayuda psicológica (PAP) en el manejo de emergencias; Rescate en alturas y espacios confinados, y Prevención civil en México, entre otros.

En caso de una eventualidad, los ciudadanos pueden marcar a los números de emergencia del C-4 5511062163 o 5553667193; y de Protección Civil y Bomberos 5536221004 y 5536221005.