Apoya Atizapán entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad

Apoya Atizapán entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad

En coordinación con la Secretaría de Bienestar federal, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza apoya la segunda entrega adelantada de apoyos a los adultos de la tercera edad.

Atendiendo las medidas sanitarias y la sana distancia, las áreas de Seguridad Pública, Presidencia, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos coordinan y resguardan  los eventos del Deportivo Ana Gabriela Guevara y Teatro Zaragoza.

Elementos de la policía municipal, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Protección Civil implementan dispositivos de seguridad y atención en las inmediaciones de las instalaciones para protección de los asistentes.

Cabe recordar que la entrega adelantada de la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad es una estrategia del gobierno federal ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a fin de que este sector de la sociedad pueda realizar con tiempo las compras necesarias y quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.

Los recursos forman parte de los programas federales de “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”.