Ángel Ambulante presentan su cuarto álbum “Sueños”, producido por Discos Denver

Ángel Ambulante presentan su cuarto álbum “Sueños”, producido por Discos Denver

Ángel Ambulante inicia su historia en 1998 por Jesús Ortiz López, un joven compositor y vocalista, quien formara parte de un concurso de cantautores realizado en ciudad Nezahualcóyotl. En la final del evento interpreta el tema “Alas de Cristal”

Al no lograr el primer lugar en el concurso, Jesús decide dejar el país para cruzar la frontera hacia Estados Unidos con el propósito de trabajar en el país vecino y olvidar el frustrante episodio. Ahí, luego de algunos años de esfuerzo retoma su camino por la música.

Ver entrevista con México en la Red

 

En 2007 se presenta por vez primera en Salinas, California, bajo el nombre con el que hasta hoy se le conoce Ángel Ambulante, teniendo una respuesta favorecedora por parte del público (latino), pues se identifican de inmediato con las canciones, que manejaban una temática migratoria, misma situación que Ortiz López viviría.

El nombre surgió de manera casual y espontánea al querer formar una banda que tuviera el apelativo Ángel. En Estados Unidos era conocido como “El Ambulante”, mote que le asignarían al conocer su origen capitalino.

En 2012, al regresar a México, reanuda la trayectoria iniciada, con una presentación al sur de la ciudad y aunque no logró el éxito deseado, poco a poco se fueron desenvolviendo más, manteniendo el gusto en los amantes del rock.

Sesiones en el Quirófano

El “ruido” causado por el público llegó a oídos de Discos Denver, la patente del rock mexicano, que los impulsa a grabar su primer disco titulado Hasta El Más Allá, en 2017.

Lo que hace interesante a Ángel Ambulante es la entrega que le inyectan a cada nota musical y a sus letras, con una propuesta que va desde el rock clásico, el blues y el urbano.

Así, abriéndose camino en la escena mexicana la banda de inmediato toma las riendas y un año después lanzan Existo Por Ti, su segunda placa; logrando ser aún más reconocidos por el público y bajo la premisa de este éxito llega en 2019, el disco que los catapulta y marca esa pauta que tuvo Jesús Ortiz en su inicio y que lo haría incluso alejarse de su tierra. Fénix, un mejor título no pudo tener para mostrar ese resurgimiento de su raíz y la consolidación a su regreso.

Durante la etapa pandémica, la banda decide que es buen tiempo para grabar un álbum más, Sueños.

Sueños contiene diez temas que marcan ese sonido característico del rock urbano combinado con la pasión de su creador, mismos que llegan hasta las entrañas.

Ángel Ambulante está conformado por Jesús Ortiz López -voz-, Alberto Juárez y Luis Silva -guitarra-, Raúl Martínez -bajo- y Christopher Rosas -batería-.

Canciones: Te Esperaba, Para Ti, Lloviendo En Silencio, Cierra Los Ojos, Confesión, Yo Nací Para Ti, Tu Sonrisa, En Mis Sueños, Esperándote, Desde Aquel Día.

Sueños está disponible en formato físico y digital.

 

Escucha SUEÑOS aquí

 

Escucha FÉNIX aquí

 

Escucha EXISTO POR TI aquí

 

Escucha HASTA EL MÁS ALLÁ aquí