Alvera presenta “Confundí el amor”, cuarto sencillo de su álbum “Si nadie se ha muerto de amor”

Alvera presenta “Confundí el amor”, cuarto sencillo de su álbum “Si nadie se ha muerto de amor”

Alvera, cantante e intérprete de origen estadounidense pero con profundas raíces mexicanas presenta “Confundí el amor”, cuarto track de su más reciente álbum “Si nadie se ha muerto de amor”.

En entrevista exclusiva con México en la Red, la también conductora de televisión, fotógrafa, productora de documentales y empresaria, destacó que la promoción de su nuevo material se complicó debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero que la tecnología ha sido una gran aliada en estos momentos.

Señaló que apenas el 16 de septiembre realizó un live streaming con gran éxito, miles de sus seguidores pudieron deleitarse con sus canciones mediante un Facebook live que está disponible en esa red social.

Alvera comentó que fue una gran experiencia ya que tuvo la oportunidad de escuchar una gran cantidad de mensajes y compartir con sus seguidores.

Acerca del videoclip de “Confundí el amor” compartió que se realizó en una hacienda histórica ubicada en Huamantla, Tlaxcala y tuvo una producción cuidada a detalle, hecha por profesionales, pero sobre todo con mucho amor.

Comentó sobre su experiencia al trabajar al lado del maestro Armando Manzanero y algunos recuerdos de su infancia en Hermosillo, Sonora.

Ver entrevista

Alvera de León hace todo con pasión y con un talento natural. Nació en Phoenix, Arizona, hija de madre mexicana y un “gringo con alma latina” que como percusionista amateur llegó a tocar con Celia Cruz y Tito Puente y quien fue una gran influencia para que ella se convirtiera en cantante.

Estudió la primaria en Hermosillo, Sonora, rodeada de una familia musical y escuchando las canciones de José José, Rocío Durcal y Juan Gabriel.

Regresaría a Arizona para continuar sus estudios que la llevaron a la Universidad de Florencia en Italia, a España y Francia, lo que la haría aprender a hablar italiano y francés.

Con dos licenciaturas, una en Economía y otra en Literatura Española, comenzó a trabajar como asesora de inversiones y conferencista de emprendimiento para mujeres en American Express. En esa época escuchaba a Whitney Houston, Stevie Wonder, Luis Miguel, Cristian Castro y algo de latin jazz por su padre.

En los veranos se escapaba a Los Ángeles, California para tomar clases de flamenco, teatro musical, y modelaje. Debido a los constantes llamados que recibía para hacer comerciales se mudó definitivamente a California.

En 2010 su vida se sacude con la enfermedad terminal de su padre, su máximo admirador. Buscó la manera de grabarle una canción como regalo y lo hizo nada menos que en los estudios EastWest Hollywood (donde grabaran artistas como Frank Sinatra y Michael Jackson).

Su primer tema “La Inmensidad” se grabó con los músicos del Buki y Juan Gabriel.  Fue producida por Arturo Solar, director sinfónico de Marco Antonio Solis y con Carlos Rodgarman, director musical de Juan Gabriel.

El impacto de grabar en ese estudio fue tan grande que decidió hacer un disco completo que su padre pudo escuchar  antes de morir en sus brazos.

Esas grabaciones que nunca se hicieron públicas desencadenarían una serie de eventos que la llevaron a ser cantante profesional.

Conocería poco después al maestro Armando Manzanero, quien de inmediato reconoce su talento y la invitó a participar en una gira de conciertos y ser co-conductora del programa de televisión “La Música con Manzanero” en 2015. Fue tan grande la química entre ambos que produjeron juntos el disco “Armando Manzanero Presenta a Alvera en Aquí” en 2016 y que fue nominado al Latin Grammy en 2017.

En 2018 empezó a grabar el álbum “Si Nadie se ha Muerto de Amor” con temas del cantautor y productor Carlos Macías, con quien compartió escenario en el Lunario del Auditorio Nacional.

Actualmente se encuentra promoviendo dicho material discográfico y compartiendo la historia que la convirtió en cantante profesional, una historia de la que seguro su padre se siente muy orgulloso.