Alfonso Terán promueve su más reciente sencillo “Cambiaste todo”

Alfonso Terán promueve su más reciente sencillo “Cambiaste todo”

Alfonso Terán promueve su más reciente rola “Cambiaste todo”, cuyo video ya supera tres millones de vistas, lo cual lo tiene “muy contento”.

En entrevista exclusiva con México en la Red, el cantautor de madre mexicana y padre venezolano señaló que este sencillo ya está en la radio de Colombia, Venezuela, México y Chile y tiene más de 150 mil plays al mes en plataformas digitales.

Este tema será parte del álbum que en la actualidad trabaja Alfonso Terán y que estima estará listo para el próximo año.

Alfonso comentó que para lograr las cifras mencionadas cuenta con todo un equipo de trabajo que se ha dedicado a la tarea de promoción y que además cuenta con un gran número de seguidores en redes sociales, a quienes agradece el apoyo y preferencia.

Agrega que todo cantautor independiente además de trabajas en la parte artística tiene que ver todo lo que corresponde a estar contacto con el público y esta labor es la que justifica el éxito que ha tenido “Cambiaste todo”.

Sobre la rola comenta que es un tema muy lindo y enriquecedor, sobre todo por los momentos difíciles que estamos viviendo.

Alfonso Terán tenía programada para 2020 una gira por Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos, donde se encuentra actualmente, Sobre todo en Los Ángeles y Nueva York.

Ante esta situación se ha dedicado a hacer conciertos virtuales en vivo en los que además de sus temas interpreta otros de diferentes compositores. De hecho para el Día de las Madres ofreció un recital con temas de José José y Juan Gabriel al que se conectaron madres de todo el mundo y “estuvo súper lindo”.

El cantautor comenta que no hará un tema en específico sobre la pandemia, pero sí hará uno que dé un mensaje positivo, que dé la fe y la energía para salir adelante ante cualquier circunstancia. Empezará agravarlo en un par de meses.

Sus influencias están dadas en gran medida por el estilo Country, donde están sus bases, y la métrica y composición de la música anglo que se complementa con la forma latina. “Eso se nota cuando aunque cantas en español se siente la influencia norteamericana”.

Alfonso Terán tiene su público principalmente en México, Chile y Colombia y espera en un futuro tener otra vez presencia en Venezuela.